IGLESIAS CRITICA LA “IMPUNIDAD” DE CHAVES Y GRIÑÁN MIENTRAS BÓDALO ESTÁ ENCARCELADO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este sábado en Jaén que el sindicalista Andrés Bódalo, “que siempre ha defendido la justicia social”, esté encarcelado, mientras gozan de “impunidad” los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
El líder de la formación morada se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas tras visitar esta mañana en el centro penitenciario jienense a Bódalo, que lleva 11 meses en prisión tras haber sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir en 2012 al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
“La situación de Bódalo contrasta con la de Chaves y Griñán. Creo que los que han cometido delitos gravísimos contra los andaluces han gozado y gozan de impunidad frente a aquellos que han defendido siempre la justicia social y los derechos, como Andrés”, expuso el secretario general de Podemos.
Aludió así de forma indirecta a que la juez María Núñez, instructora del caso de los cursos de formación, haya rechazado acusar a Chaves y Griñán. De forma paralela, los expresidentes afrontan el banquillo de los acusados, junto a otros 24 ex altos cargos de la Junta, por la rama política del caso de los ERE.
"VERGÜENZA" PARA ESPAÑA
Iglesias también se mostró indignado por el hecho de que la Audiencia Nacional no haya decretado medidas cautelares para Miguel Blesa y Rodrigo Rato por las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia y, mientras tanto, Bódalo esté encarcelado por “hacer sindicalismo”.
“Aquí somos 600 presos y ni uno es rico”, es una de los mensajes que Bódalo transmitió a Iglesias, según afirmó este último. Una frase que, según el líder de Podemos, “expresa muy bien la realidad de este país”, sometido a una “dinámica más propia del siglo XX que del XXI”.
Para Iglesias, es una “vergüenza” que en España “los responsables de haber rescatado con dinero público a los bancos y del saqueo sigan viviendo como reyes y disfrutando de la impunidad mientras que personas justas como Andrés Bódalo tienen que pasar sus días en la cárcel”.
“Ojalá hubiera menos gente pobre en las cárceles y algunos de los ricos, que nunca han estado dentro, conozcan lo que es una cárcel”, apostilló, antes de subrayar que su partido seguirá estando del lado de Bódalo.

Mostrar comentarios