PSOE. FERRER ESPERA IMPULSAR LA DEROGACIÓN "URGENTE" DE LA REFORMA LABORAL Y LA DE PENSIONES

Toni Ferrer, exdirigente de UGT y propuesto por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo responsable de Empleo del partido, quiere impulsar la derogación "urgente" de la reforma laboral, la de pensiones, y el artículo del Código Penal que "criminaliza" el derecho de huelga.
Así lo explicó al llegar al recinto donde el PSOE celebra este fin de semana su 39 Congreso Federal, en el que se votará la Comisión Ejecutiva de la que Ferrer formará parte como secretario de Empleo.
Aunque prefiere esperar a la votación para hacer una valoración, subrayó que para él supone "un honor" que Sánchez le haya propuesto y espera "estar a la altura de este reto".
Considera que el empleo sigue siendo la "asignatura pendiente" de España, su "primer problema", y no solo por la falta de puestos de trabajo sino por la creciente precarización y estacionalidad, que perjudica sobre todo a jóvenes y a mujeres, mermando no solo los salarios sino los ingresos de la Seguridad Social.
Explicó además que una de las "claves" del mandato que el PSOE asumirá tras este Congreso será el impulso "de manera urgente" de la derogación de la reforma laboral de 2012, y de la última reforma de pensiones aprobada por el PP.
Otro objetivo "prioritario y necesario" es la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que "criminaliza" el derecho a la huelga y por el que dos sindicalistas de UGT, subrayó, serán juzgados el próximo 21 de junio.

Mostrar comentarios