EL PSOE INSISTE EN QUE NEGAR EL SUPLICATORIO DE HOMS LE DARÍA UN "PRIVILEGIO" RESPECTO A LOS DEMÁS ENCAUSADOS

La dirección del PSOE insistió este martes en que apoyará la concesión del suplicatorio del diputado Francesc Homs solicitado por el Tribunal Supremo con motivo de la consulta soberanista que se celebró en Cataluña en 2014 porque negarlo implicaría concederle un "privilegio" respecto de los demás encausados por ese mismo caso.
En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, subrayó que su partido está a favor de reducir los aforamientos, pero negar el suplicatorio solicitado por el Supremo implicaría que esa persona "no sería juzgada".
Argumentó que otros compañeros de Homs que compartían tareas en la Generalitat de Cataluña en el momento de la consulta soberanista de noviembre de 2014 sí serán juzgados, por lo que no conceder el suplicatorio le colocaría en una situación "de privilegio" respecto a ellos.
Los socialistas, insistió, están a favor de que esos hechos se juzguen si así lo considera la Justicia, y de que "no se privilegie a nadie por su condición de diputado". Esa es la argumentación del PSOE, precisó, y también del PSC.

Mostrar comentarios