INVESTIDURA. FERNÁNDEZ VARA CREE QUE IGLESIAS HA INTENTADO SIN ÉXITO DAÑAR "LAS ENTRAÑAS" DEL PSOE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado sin éxito hacer daño "en las entrañas" del PSOE al sacar a relucir los GAL y decir que Felipe González tiene "las manos manchadas de cal viva".
Iglesias recurrió a ese argumento durante el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al pedir a Sánchez que no haga caso de los consejos del expresidente y de sus advertencias sobre Podemos.
Fernández Vara acudió al Congreso a presenciar el 'cara a cara' de Sánchez con los demás dirigentes políticos y después dijo ante los medios de comunicación que lo importante de la sesión es que un candidato ha presentado un programa de Gobierno y ha desbloqueado la situación, con lo cual al menos ahora se sabe que dentro de dos meses "o hay presidente o hay elecciones".
Cree que el discurso de Sánchez y sus respuestas son las propias de quien "sabe que puede gobernar" con un proyecto diferente y alternativo al del PP.
Considera "difícil" llegar a acuerdos con quien recurre al GAL y descalifica a González, en referencia a Pablo Iglesias, pero sobre todo lo cree de quien cree "que España es la suma de 17 partes y que cada una viene y se va cuando le da la gana".
Considera "evidente" que con esa afirmación Iglesias intentó "hacer daño en las entrañas del PSOE" pero "no lo va a conseguir" porque el líder de Podemos es "una anécdota" y el PSOE es un partido con 136 años de historia.
Fernández Vara cree que el tono bronco del debate "forma parte del guión" sobre todo después del tiempo transcurrido desde las elecciones, y ahora queda confiar en que la sesión de hoy "les sirva para calmarse un poquito". Después de la acusación de Iglesias cree que Sánchez respondió "respetuoso" con los ciudadanos que no quieren ver a sus políticos discutiendo "de cuestiones personales".

Mostrar comentarios