INVESTIDURA. EL PSOE DICE QUE LA “LLAMADA” DE RAJOY A SÁNCHEZ SUENA “AL CUENTO DEL LOBO”

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ironizó hoy sobre la posible llamada que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría hacer al líder socialista, Pedro Sánchez, para pedirle que le apoye en un gobierno de coalición.
En declaraciones en el Congreso, López hizo alusión al tuit en el que Rajoy invitó "una vez más” a Sánchez "a trabajar" por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España y evite nuevas "elecciones".
Para López, esta escena le recuerda al “cuento del lobo”, porque el presidente Rajoy no se decide a llamar al líder del PSOE, ya que sabe que se encontrará con una “posición sólida, defendible y explicable” sobre el 'gobierno del cambio'.
De esta manera, el portavoz socialista insistió en la negativa del PSOE a un acuerdo con el PP y subrayó que “siempre” han intentando el llamado ‘gobierno de cambio’ y que eso “no puede ser con el PP”. Desde el PSOE mantienen además que no harían “descansar la gobernabilidad en partidos que plantean la independencia de Cataluña”.
Por ello, indicó que siguen con “la mano tendida para no repetir elecciones” y su apuesta es por un 'gobierno de cambio' en base a “acuerdos transversales con partidos que quieren regenerar la vida política. Seguimos creyendo que hay plazo y que es posible”.
A este respecto, en el día en el que se ha conocido que el juez pide al Tribunal Supremo la imputación de Rita Barberá por blanqueo de capitales, López se dirigió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le preguntó “cuántas razones más necesita para que el PP pase a la oposición de una vez por todas”.
CATALUÑA
Por otra parte, el portavoz socialista en el Senado comentó que le ha resultado “curioso” el encuentro de ayer de Rajoy y el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, por el hecho de que el presidente del Gobierno “haga en funciones lo que no hacía en cuatro años”, que es mantener un “diálogo con Cataluña”.
López dijo que el PSOE ha demostrado “coherencia política”, porque “siempre” ha dicho que tiene que haber diálogo, y de ahí que le llame la atención que Rajoy lo haga ahora que está “en funciones” y justo cuando está a punto de salir de La Moncloa, bien porque haya en breve nuevo gobierno o porque haya unas elecciones que el PSOE aspira ganar.

Mostrar comentarios