INVESTIDURA. MARGALLO CONFÍA EN QUE EL PSOE PUEDA REGRESAR A LA "ALTERNANCIA" CON EL PP

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó este sábado su confianza en que el PSOE resuelva sus problemas internos y pueda volver a ser garante de estabilidad participando en la "alternancia" con el PP como en las últimas décadas.
Tras confirmarse la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno gracias a las abstenciones del PSOE, Margallo subrayó que ese partido ha sido "un pilar central" de la política española desde la transición a la democracia y en décadas de "estabilidad, progreso y libertad".
Expresó por eso su deseo de que resuelvan sus problemas internos y pueda volver a ser un "partido de Gobierno" asegurando la estabilidad del país, algo que, en su opinión, se garantiza "con la alternancia entre dos que ocupan la centralidad" y coinciden en aspectos esenciales del sistema constitucional. Eso, afirmó, el PP y el PSOE lo han hecho "ejemplarmente" y "sin ningún trauma".
"CURADOS DE ESPANTO"
A pesar de la complejidad de la legislatura, Margallo no cree "que a nadie le dé un infarto" por tener que negociar y gestionar la ausencia de mayoría absoluta. Después de los últimos cinco años, aseguró, "estamos curados de espanto".
Margallo no quiso vaticinar si seguirá o no en el Ejecutivo de Rajoy y bromeó al comentar que no ha tenido tiempo "de consultar al oráculo de Delfos". Además, añadió, preguntar al líder del PP sobre sus planes es "un esfuerzo inútil que conduce a la melancolía" porque nombrar ministros le compete en exclusiva y lo anunciará cuanto lo estime oportuno.
Su crítica se centró en ERC, cuyo portavoz adjunto, Gabriel Rufián, pronunció desde la tribuna un discurso muy crítico contra el PSOE. En su opinión, su diatriba fue "absolutamente intolerable", llena de "odio" y sin respeto a los adversarios, ignorando que ese respeto a quien piensa diferente es la esencia de la democracia.

Mostrar comentarios