INVESTIDURA. MARGALLO CREE QUE ES MOMENTO DE “RENUNCIAR A LA CODICIA” Y “APUNTARSE A LA AMBICIÓN DE LOS RETOS DEL PAÍS”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que en España ha llegado el momento de “renunciar a la codicia” y “apuntarse a la ambición de los retos del país” a la hora de alcanzar los acuerdos necesarios para formar gobierno.
En una rueda de prensa con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, Margallo subrayó la importancia de alcanzar un acuerdo de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos, que daría “una base” de 253 diputados con la que enfrentarse a los retos que España tiene pendiente.
El jefe de la diplomacia española afirmó que alcanzar ese acuerdo es una cuestión de “voluntad política sin vetos, sin exclusiones, sin caprichos personales”.
Por otro lado, destacó que el acuerdo de legislatura suscrito entre el PSOE y Ciudadanos no tiene “la menor posibilidad de hacer frente a los desafíos pendientes”, al tiempo que afeó al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que prometa impulsar una reforma de la Constitución si llega a La Moncloa cuando para ello necesita del concurso del PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado.
“Nadie puede comprometerse a hacer lo que no puede hacer. Lo demás es el sueño de una noche de verano”, sentenció.
"FÓRMULA UTÓPICA"
A su vez, Margallo dijo que el acuerdo que Sánchez puede alcanzar con los partidos de izquierda y la abstención de las fuerzas nacionalistas e independentistas para ser presidente del Gobierno es una “fórmula utópica y fuera del espacio en que nos movemos”.
Además, destacó que con las discrepancias entre PSOE y Podemos en materia económica, en el proyecto de la UE y en el papel de España en la coalición internacional que combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) “no es posible ni deseable un gobierno”.
Margallo también manifestó que la posibilidad de que el Brexit (la salida del Reino Unido de la UE) tenga lugar obliga a que en España haya un Gobierno “sólido, con cohesión interna y amplio apoyo parlamentario”.
“Es el momento de renunciar a la codicia y apuntarse a la ambición de los retos del país”, concluyó.

Mostrar comentarios