INVESTIDURA. RIVERA DEJA EN MANOS DE RAJOY LA “DECISIÓN” DE “BLOQUEAR O NO” LA LEGISLATURA

- Le pide que no haga lo mismo que Pablo Iglesias y los independentistas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dejó este sábado en manos de Mariano Rajoy la “decisión” de “bloquear o no” la legislatura que puede ponerse en marcha con el acuerdo de gobierno que firmó esta semana con el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez.
En un acto en Barcelona tras el Consejo General de Ciudadanos, Rivera explicó que el documento de gobierno “representa a la inmensa mayoría de españoles” y desde su formación van a continuar “con la mano tendida, aunque Rajoy no la coja”.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "se niega a hablar", después de que le haya pedido una reunión. También, continuó, “se negó a ir a la investidura que le propuso el Rey” y “ha dicho ‘no’ a Ciudadanos, incluso con bastante virulencia y utilizando un tono peyorativo”.
Desde Ciudadanos, defendió, “no vamos a caer en eso, seguimos tendiendo la mano a los votantes del PP”, porque continúan pensando que es “necesario” para hacer la reforma constitucional, ya que tiene mayoría en el Senado.
En este sentido, recordó que están con el PP en los principales temas de Estado, como la lucha contra el terrorismo, por lo que “tiene lógica que el partido de izquierda, de centro y de derecha puedan estar de acuerdo”.
Consideró que PSOE y Ciudadanos tienen que contar con el PP y dejó en manos de Rajoy la “decisión” de si “bloquear o no la legislatura”. Le pidió, además, “que piense en España y no en su candidatura”, porque “la mayoría de votantes del PP, con todos los matices, quieren que nos pongamos de acuerdo”.
“Los jefes, que son los ciudadanos, han decidido que dialoguemos. Pediremos al PP que si no quiere sumarse a un gran acuerdo constitucionalista, por lo menos que no haga lo mismo que Pablo Iglesias o los independentistas, que no bloquee la estabilidad política para que salga delante la legislatura. Si no hay legislatura no hay reformas ni regeneración democrática”, argumentó.
Por último, aseguró que Ciudadanos es el único partido que quiere sacar a España del “atolladero” con un gobierno que actúe como “el catalizador de una nueva etapa política”.

Mostrar comentarios