MADRID. EL PSOE PIDE QUE SE RETIRE LA ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TELEMADRID DEL PLENO DEL JUEVES

- Gabilondo reclama “mayor consenso”. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que Radio Televisión Madrid (RTVM) necesita un director general “de consenso” y pidió que se retire del orden del día del Pleno del jueves la elección de José Pablo López Sánchez como candidato a la Dirección General el ente, después de que la comisión correspondiente de la Asamblea regional declarase ayer su idoneidad con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Podemos.
Pidió más tiempo para “generar un consenso mayor” y dijo que hay que “tener cuidado con la celeridad de última hora”. Asimismo, indicó que su grupo mantendrá la misma posición, ya que “nada diferente ha pasado para cambiar de opinión”.
El candidato propuesto por el Consejo de Administración de RTVM no requiere sólo de los únicos votos a favor del PP y Ciudadanos porque se necesita el apoyo de dos de cada tres parlamentarios autonómicos.
El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, señaló que su “posición inicial” es la abstención porque ”el proceso no ha sido claro” y explicó que la decisión final se tomará mañana en una reunión del grupo parlamentario.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, reiteró que su grupo votará a favor de que López Sánchez sea el nuevo director general de RTVM y pidió al PSOE que haga lo mismo porque, de lo contrario, quedará "bloqueada" esta designación.
Finalmente, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, manifestó que su grupo votará sí a este candidato porque ha sido la propuesta del Consejo de Administración de RTVM y explicó que si PSOE y Podemos rechazan el nombramiento “tiene que haber causas de sectarismo, por estar en 13 TV, o razones políticas”.
Pidió al PSOE que vote a favor y dijo que “quizá no conoce las consecuencias de su abstención”, ya que advirtió que provocará el “retraso de la puesta en marcha” de la nueva Telemadrid.

Mostrar comentarios