EL PP LAMENTA “MUCHÍSIMO” EL ACCIDENTE DEL YAK-42 Y DICE QUE COSPEDAL DARÁ “TODAS LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo hoy que en su formación sienten “muchísimo” el accidente del Yak-42 y subrayó que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dará “todas las explicaciones oportunas donde corresponda”.
Así lo expresó en rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde dio cuenta de los asuntos tratados en el primer Comité de Dirección del año, que fue presidido por el jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy.
“No tengo ningún problema en volver a decir que sentimos muchísimo lo que sucedió”, dijo Casado, y puso en valor que ha sido la propia Cospedal la que se ha “anticipado” a la petición de comparecencia del PSOE, aunque este partido quiere que lo haga en un pleno extraordinario y la titular de Defensa ha pedido hacerlo en la comisión correspondiente.
En este sentido, destacó que la responsable del Ministerio dará “todas las explicaciones oportunas donde corresponda” y recordó que también recibirá este martes a los familiares de las víctimas del accidente.
Por último, defendió que el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, quiera reingresar en el Consejo de Estado, donde tiene una plaza de letrado. Justificó que este puesto lo ganó a través de una de las oposiciones “más complejas o duras” del servicio público y subrayó que el PP no tiene nada que objetar a que un funcionario reingrese en su plaza.

Mostrar comentarios