Mendia dice que "solo Sánchez hizo propuestas y demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy"

Mendia dice que "solo Sánchez hizo propuestas y demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy"
Mendia dice que "solo Sánchez hizo propuestas y demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que, en el debate electoral a cuatro de este pasado lunes, "solo Pedro Sánchez hizo propuestas, miró al futuro, y demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy", mientras que Pablo Iglesias mostró "la cara de la intolerancia, y de la falta de capacidad para acordar, que ya hizo imposible el cambio" y Mariano Rajoy "se limitó a dibujar el país de las maravillas en el que habita él solo con los suyos".

En un acto electoral en la plaza de la Estación de Las Arenas, en Getxo, acompañada del sindicalista e integrante del 'Gobierno del cambio' Luc André Diouf y de la cabeza de lista por Bizkaia al Senado, Isabel Celaá, Mendia ha considerado que en el debate a cuatro de anoche "quedó claro que sólo hay una alternativa al PP, que sólo hay una alternativa a Rajoy".

Para Mendia, el debate de anoche fue "revelador" porque, "pese a la negativa de Rajoy a celebrar un cara a cara con Pedro Sánchez, de facto eso fue lo que se pasó", ya que "solo Pedro hizo propuestas, solo Pedro miró al futuro, solo Pedro demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy".

Por su parte, ha lamentado que Rajoy "se limitó a dibujar el país de las maravillas en el que habita él solo con los suyos", mientras que Pablo Iglesias, "tan provocador en otros tiempos, estuvo perdido, desorientado y solo despertó para hablar sobre Grecia o Venezuela" cuando lo mencionó Albert Rivera", pero no tuvo "ni una propuesta, ni una palabra para los ciudadanos de la calle".

Al final, ha señalado, "salió la cara de un Iglesias que no acepta no ser el protagonista de la fiesta, de un Iglesias que quiere imponer siempre su visión del mundo". "Salió la cara de la intolerancia, de la falta de capacidad para acordar que ya hizo imposible el cambio. Quiere vestirse con piel de cordero pero no le sale", ha criticado.

Mendia ha considerado que, en el debate electoral de anoche, "el centro izquierda y la estabilidad representados por Pedro Sánchez demostraron mucha más solvencia y muchas más propuestas que los dos extremos, que ayer pincharon", y a los que, en su opinión, "ya sólo queda decidir qué actitud tomarán ante el cambio que los Socialistas traeremos el 26J".

"SEIS MESES DE BLOQUEO"

Mendia ha dicho que las elecciones "deben servir para acabar seis meses de bloqueo intransigente en la política española", pero, "sobre todo, para acabar con cuatro años de Gobierno de la derecha que han causado un tremendo dolor en la ciudadanía vasca y española".

Para ello, ha destacado que los socialistas cuentan "con el mejor equipo", entre ellos Luc André Diouf, "uno de los expertos que ha elegido Pedro para que le asesoren en uno de los temas más sensibles y que de forma irremediable configuran hoy nuestra sociedad, como es el de la inmigración".

Según ha asegurado, los "expertos" elegidos por Pedro Sánchez son "la garantía de un proyecto trabajado, fiable, estructurado, transformador", que "hunde sus raíces en la larga tradición socialdemócrata de este partido y las trae a la sociedad de hoy para atender a los más necesitados por la crisis, para avanzar en una recuperación con derechos para todos, y para adaptar nuestra sociedad a las nuevas realidades del siglo XXI, que ya están aquí, como el envejecimiento de la población, el energético, el medioambiental, y el migratorio".

Mendia ha asegurado que el de los socialistas es "un proyecto y un programa para un Gobierno serio y estable, que es lo que España necesita hoy para acabar con estos cuatro años de Rajoy e impulsar las grandes transformaciones que necesita esta sociedad".

La líder del PSE-EE ha asegurado que los últimos cuatro años han sido "muy duros". "Han sido cuatro años en los que hemos retrocedido décadas en derecho y libertades, y en los que los trabajadores han perdido poder adquisitivo, en los que se han precarizado las condiciones laborales".

Tras reconocer que en estos cuatro años "el paro ha bajado en Euskadi y en España", ha advertido de que "lo ha hecho porque un montón de jóvenes se han marchado del país y porque la reforma laboral ha facilitado que donde antes había un contrato estable ahora tengamos dos o tres precarios".

También ha sido "cuatro años en los que cada vez más gente ha tenido problemas para llegar a final de mes, mientras unos pocos ganaban más que nunca gracias a amnistías fiscales y rebajas de impuestos", ha criticado, para denunciar que "la corrupción ha estallado en la cara del Gobierno, mientras Rajoy miraba para otro lado".

"Han sido cuatro años muy duros. Y los que vendrán por delante no serán más fáciles, pero lo que desde luego no podemos aceptar es ese mantra del PP de hay que seguir haciendo lo mismo para recuperarnos. No podemos permitirlo. No podemos tener cuatro años más de Rajoy", ha manifestado.

Mendia ha dicho que "hay que cambiar de rumbo y de políticas" y, según ha advertido, "para eso hay que cambiar el Gobierno". En ese sentido, ha recordado que en los periódicos de ayer el PP publicó un anuncio con el lema en euskera 'Alde', "que significa a favor, pero también fuera, y la imagen de Rajoy.

En su opinión, "a pesar de demostrar una escasa atención por el euskera, es una idea hermosa a la que agarrarnos, la de cada vez más gente diciendo a Rajoy que se vaya, que fuera de aquí, que no queremos cuatro años más de Rajoy, ni cuatro años más del PP".

Mendia ha insistido en que "es hora de cambiar las cosas en este país" y ha asegurado que "eso sólo se va a conseguir diciendo sí a Pedro Sánchez, sí al Partido Socialista", porque Podemos "no quiere echar a Rajoy, sólo quiere ganar al PSOE, y no se lo podemos permitir".

La dirigente socialista ha advertido de que "para cambiar las políticas, para abrir un nuevo tiempo, para recuperar derechos sociales, para asentar una recuperación justa, hay que decir sí al Partido Socialista, y sí a Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios