Óscar López espera que PSOE, Podemos y C's se reúnan a "principios de la semana que viene"

EUROPA PRESS

"Sé que la están ultimando y tiene que ser ya, a principios de la semana que viene", ha dicho López en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que también ha admitido que no conoce la fecha.

Asimismo, ha destacado que esta reunión será "una demostración empírica" de que los tres partidos ya pueden hacer cosas juntos como ya están "votando juntos" en Congreso de los Diputados y en el Senado para "cambiar las políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

El dirigente socialista ha insistido en que la intención de su partido es formar un gobierno apoyado por las formaciones de Albert Rivera y Pablo Iglesias porque, como ya ha dicho el PSOE por "activa y por pasiva", no va a votar con el PP ni va a "depender" de los independentistas.

"No hay mayoría suficiente con Podemos. Ese gobierno dependería de partidos que hoy están planteando la independencia de Cataluña. Por lo tanto, el Gobierno de España estaría sometido permanentemente o pendiente siempre de que un partido de los que están planteando la independencia de Cataluña no planteen, por ejemplo, una moción de censura", ha apostillado.

Así, considera que este gobierno tripartito es posible, aunque la formación 'naranja' haya anunciado en varias ocasiones que no formaría parte de un Ejecutivo en el que estuviese incluido Podemos. En esta línea ha aseverado que "muchas cosas que parecían imposibles y que no iban a pasar y luego pasaron".

Aún así, ha lamentado que parezca que los que están "trabajando para que haya un Gobierno" parece que son los que quieren que se repitan las elecciones generales, mientras que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "se está fumando un puro en casa".

Mostrar comentarios