(AVANCE) PSOE Y PODEMOS ACUERDAN ESTABLECER UN DIÁLOGO PERMANENTE A TRAVÉS DE GRUPOS DE TRABAJO EN EL PARLAMENTO

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron en su reunión de este martes establecer un diálogo permanente a través de sus portavoces parlamentarias y que se concretará en grupos de trabajo en el Conrgeso de los Diputados.
Después de una hora y media de reunión, Iglesias explicó en rueda de prensa que hay puntos en los que puede haber acuerdo y a partir de hoy las portavoces, Margarita Robles e Irene Montero, estarán en contacto para definir una agenda de trabajo que se trasladará a reuniones de equipos, que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de julio.
Aunque Sánchez no contempla presentar de forma "inminente" una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Iglesias reconoció su intención de seguir trabajando para "intentar convencerle" de que es necesario construir una mayoría parlamentaria que permita echar al PP del Gobierno.
Asimismo, Iglesias dijo que los planteamientos políticos que defiende ahora Sánchez son "diferentes a los de hace un año", cuando el líder socialista suscribió un acuerdo de investidura con Ciudadanos. Una vez que la militancia del PSOE ha "doblado el brazo a las élites", agregó, se constata que en España "están cambiando muchas cosas".

Mostrar comentarios