CIS. PODEMOS CONSTATA QUE LA CORRUPCIÓN LE “PASA FACTURA” AL PP Y QUE LA SUBIDA DEL PSOE HARÍA VIABLE UNA ALTERNATIVA

La dirección de Podemos constató este viernes que la corrupción “pasa factura” al Partido Popular en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que la subida del PSOE apuntalaría una alternativa a Mariano Rajoy en unas elecciones generales.
Así lo expresó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a través de su perfil del Twitter, donde aprovechó para analizar los datos conocidos en el último barómetro del CIS, en el que Unidos Podemos y sus confluencias alcanzan los 20,3 puntos en estimación de voto, una subida de seis décimas con respecto a la última encuesta.
Expresó la cautela habitual que manifiesta Podemos cuando se conocen datos de encuestas y apuntó que “ni triunfalismo cuando subes, ni depresión cuando bajas”.
Vio “sano” que la corrupción “pase factura” al PP y que no convenza a los ciudadanos “la milonga de la recuperación” en un CIS en el que el partido del Gobierno experimentó una caída de 2,7 puntos con respecto al anterior barómetro.
Asimismo, celebró que la suma de PSOE y Unidos Podemos “sea mayor” que la de PP y Ciudadanos. “Esto hará más viable una alternativa a Rajoy”, aseveró Echenique en distintos mensajes en Twitter.
Por su parte, la responsable de la Secretaría de Coordinación de Podemos, Idoia Villanueva, señaló que existe una mayoría social que demanda “un cambio en este país” y marca la línea “en la que hay que seguir trabajando”.
Destacó la “tendencia a la baja” del PP por su “corrupción sistémica” y agradeció que los ciudadanos perfilen sus “prioridades” y “nos guíen para saber por dónde tenemos que seguir trabajando”. “Es hora de seguir trabajando en esa línea para conseguir una regeneración democrática y desparasitar las instituciones”.
Explicó que lo importante es continuar trabajando en la mesa de coordinación parlamentaria que crearon junto al PSOE, de la que surgió el primer acuerdo entre ambas formaciones para pedir un Pleno extraordinario en el Congreso en el que Mariano Rajoy dé cuenta de los casos de corrupción de su partido.

Mostrar comentarios