El PP cree que PSOE-C's arriesgan la "unidad del bloque constitucionalista en Catalunya"

El PP cree que PSOE-C's arriesgan la "unidad del bloque constitucionalista en Catalunya"
El PP cree que PSOE-C's arriesgan la "unidad del bloque constitucionalista en Catalunya"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado este lunes que el pacto PSOE-C's está poniendo en riesgo la "unidad del bloque constitucionalista en Catalunya" porque implica que el partido de Albert Rivera acepte el modelo de inmersión lingüística --que siempre ha rechazado--.

Por eso, ha instado a C's a exigir contrapartidas a los socialistas en Catalunya como el fin de algunos pactos con partidos independentistas que el PSC mantiene en diversos municipios, ha afirmado en rueda de prensa.

Sobre la propuesta de C's de trasladar el pacto en el Parlament de Catalunya, Millo ha destacado que le "sorprende el giro" que cree que está llevando a cabo el partido naranja en la comunidad, y considera que si se llevara a cabo les asemejaría, algo que ha considerado preocupante.

"Sería ir de la manita de aquellos que no han condenado los pactos con partidos independentistas en municipios", ha lamentado, y ha considerado que si produjera el entendimiento, el PP sería el único partido que defendería la libertad y la convivencia en Catalunya.

"ACTO DE PROPAGANDA"

Millo ha calificado de "acto de propaganda" la declaración del exconseller de Presidencia, Francesc Homs, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre.

"No me pronuncio sobre cuestiones relacionadas con la escenografía y la gesticulación", ha afirmado, y ha instado a dejar actuar a los tribunales asumiendo sus decisiones.

Según él, la ausencia del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y del presidente actual, Carles Puigdemont, a que "haya dudas sobre lo que finalmente pueda ocurrir" en el proceso judicial.

Preguntado por las declaraciones Puigdemont en las que aseguraba que en Catalunya no habrían elecciones municipales españolas en 2019, Millo ha asegurado que se trata de una "temeridad y una incoherencia" con lo que ocurre en el Parlament, donde, según él, no hay cohesión entre el bloque independentista de JxSí y la CUP porque han votado diferente en algunos aspectos.

INVESTIDURA

Sobre la negociaciones para formar gobierno en España, Millo ha lamentado que el PSOE "insistentemente ofrezca el pacto a Podemos y sus fuerzas amigas", y ha considerado que habría más posibilidades si los socialistas apostaran por la centralidad y el sentido común, en sus palabras.

Ha insistido en la idea de que el PSOE debería permitir que la fuerza más votada en las elecciones generales asumiera la presidencia en España.

Mostrar comentarios