RAJOY PEDIRÁ AL CONGRESO AUMENTAR A 400 LOS EFECTIVOS EN IRAK

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que “probablemente pronto” pedirá al Congreso de los Diputados “apoyo” para aumentar las fuerzas españolas desplegados en Irak hasta los 400 efectivos.
En declaraciones en Cope expresó su admiración y reconocimiento a los militares españoles desplegados en Irak para salvaguardar la libertad y la seguridad de todos.
“Probablemente pronto tengamos que ir al Congreso a pedir apoyo para aumentar nuestros efectivos tanto tanto de Guardia Civil como militares. Ahora hay algo más de 300 militares y nos gustaría tener 400, que es lo que nos piden nuestros aliados”, declaró el jefe del Ejecutivo.
Rajoy felicitó a los militares españoles desplazados en Irak por su trabajo, por realizar una labor “tan importante, tan digna y tan fundamental como garantizar la seguridad de todos los europeos y, desde luego, los españoles, su libertad y derechos fundamentales como personas”.
A su juicio, pueden estar “muy orgullosos” por desempeñar un trabajo que es “muy importante para todos” y defender “lo más importante que tenemos como seres humanos, que son nuestros derechos”.
Al mismo tiempo, reseñó la entrega de los militares en la lucha contra el terrorismo de Daesh y habló de la importancia de colaborar con los aliados internacionales y cooperar en origen para hacer frente al terrorismo. “La guerra contra el terrorismo es global y todos los que defendemos valores, principios e ideas tenemos que traabjar conjuntamente”, remarcó.
Dicho esto, reconoció que el terrorismo “sobre todo y fundamentalmente empieza ahí”, pero advirtió de que “luego nos puede golpear en casa”, como ha ocurrido recientemente en Francia, Bélgica, Reino Unido o en España en el “tristísimo” atentado de 2004.

Mostrar comentarios