Rajoy, sorprendido porque la televisión que mejor dio su victoria fue La Sexta

  • Un alto cargo del PP se acercó a Rajoy en la noche electoral para alabarle la cobertura de La Sexta.

    La relación del gabinete de Rajoy con el Grupo Atresmedia es positiva, pese a que el candidato renunció a ir a La Sexta Noche.

Rajoy, sorprendido porque la televisión que mejor dio su victoria fue La Sexta
Rajoy, sorprendido porque la televisión que mejor dio su victoria fue La Sexta

La escena sucedió en el despacho que tiene Mariano Rajoy en la séptima planta de la sede nacional del PP, en la calle Génova. Eran en torno a las 23 horas y ya se conocía que los populares habían ganado las elecciones y que iban a superar con creces los 130 diputados.

El presidente del PP estaba rodeado de todo su equipo y de una parte de su familia: estaba su mujer, sus dos hermanos, Jorge Moragas, María Dolores de Cospedal... Y algunos asesores y cargos del partido y del Gobierno.

El PP estaba arrasando en España y todo era satisfacción. El mapa era prácticamente azul y comenzaron a llegar las primeras felicitaciones a Rajoy: el Rey Felipe VI, Angela Merkel, Aznar, Zapatero...

En un momento determinado, un cargo del partido se acercó a Rajoy y le dijo: "Mariano, que sepas que quienes mejor están contando tu victoria son los de La Sexta". Rajoy se quedó sorprendido.

La relación del PP con la cúpula del Grupo Atresmedia es en este momento constante y positiva. Prueba de ello es cómo se fraguó la visita de Rajoy a 'El Hormiguero'.Todo comenzó hace meses, antes de las elecciones del 20D. Javier Bardají, director general de Televisión de Atresmedia, propuso a Jorge Moragas que Rajoy visitara el plató de uno de los programas estrella de Antena 3. Ambos mantienen una buena relación. El gabinete de Rajoy lo estudió y, finalmente, decidió que el presidente no iba a hablar con hormigas.Se decidió, entonces, que fuera Soraya Sáenz de Santamaría quien acudiera al programa, una intervención muy comentada por el famoso baile que la vicepresidenta había ensayado con anterioridad.Pero tras conocerse la nueva convocatoria electoral, Bardají volvió a la carga. Contactó con Moragas y le volvió a ofrecer la posibilidad de que Pablo Motos entrevistara a Rajoy en plató. En esta ocasión, la mano derecha del presidente dijo sí.Para concretar los detalles llegó a haber una comida en La Moncloa a finales de mayo. Al almuerzo estaba previsto que asistiera el propio Javier Bardají, pero finalmente no pudo acudir. Sí estuvieron Pablo Motos y Jorge Salvador, presentador y productor de 'El Hormiguero', que fueron recibidos en Presidencia del Gobierno por Moragas.Ambos acabaron por convencer al jefe de gabinete de Rajoy de que sería una entrevista amable y de que el resultado del programa iba a ser positivo para sus aspiraciones.Que Rajoy fuera entrevistado en 'El Hormiguero' es una muestra más de la sintonía que existe entre la cúpula del Grupo Atresmedia y el gabinete del líder del PP, pese a que rechazó acudir a 'La Sexta Noche'.

Mostrar comentarios