(AVANCE) 26-J. SÁNCHEZ: “ESPAÑA NO MERECE SER GOBERNADA NI POR LA PEREZA DE RAJOY NI POR LA INTRANSIGENCIA DE IGLESIAS”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes a los ciudadanos que apoyen a su partido ante las elecciones generales del próximo 26 de junio porque “España no merece ser gobernada ni por la pereza de Rajoy ni por la intransigencia de Iglesias”.
Sánchez hizo estas declaraciones en un acto en la plaza General Loma de Álava acompañado por la candidata del PSE a la Lehendakaritza, Idoia Mendia. El líder del PSOE se mostró “convencido” de que el cambio se aplazó dos mes pero llegará y lo hará de la mano del Partido Socialista porque es el “partido que ha modernizado España”.
Como también hiciera durante la pasada campaña electoral con motivo de los comicios del 20-D, Sánchez apeló a los “logros” del PSOE en sus anteriores etapas al frente del Gobierno como la implantación de la sanidad publica, la educación pública o la ley contra la violencia de género, y señaló que todos ellos se consiguieron sin el respaldo del Partido Popular.
Por ello, indicó que “tras cuatro años de recortes y retrocesos”, por la gestión del PP al frente del Ejecutivo, el PSOE es “más necesario que nunca” para, entre otras cuestiones, crear oportunidades laborales y “recuperar” la dignidad de las instituciones.
GANAR AL PP
“Lo hicimos en el pasado y lo vamos a volver hacer, sabemos como hacerlo. Votando cambio el próximo 26 de junio estoy convencido de que redirigiremos la vida política, social y la economía de nuestro país”.
Y, por eso, concluyó pidiendo a los presentes “confianza, ilusión y trabajo”. “Lo podemos conseguir, podemos ganar al PP el próximo 26 de junio si todos nos unimos en torno al gran partido del cambio que es PSOE”.
Con menos menciones que en anteriores ocasiones, Sánchez culpó tanto a Mariano Rajoy como a Pablo Iglesias de que haya nueva convocatoria electoral, pero sobre todo al secretario general de Podemos de bloquear la posibilidad de cambio.
Según Sánchez, la nueva política es “hablar y rendir cuentas y ser valientes”, y por eso él no fue “perezoso” sino “valiente” y el PSOE tuvo “coraje” para asumir el encargo del Rey y poner en “marcha el reloj” de la democracia que había “bloqueado” Rajoy con su negativa a la investidura. “Lástima que alguno paró el reloj del cambio”, dijo en alusión a Iglesias.

Mostrar comentarios