26-J. RAJOY VISITARÁ 13 COMUNIDADES EN CAMPAÑA Y PROTAGONIZARÁ TRES “MÍTINES IMPORTANTES”, EN TORREVIEJA, MÁLAGA Y MADRID

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, visitará 13 comunidades autónomas durante la campaña electoral, que comienza este viernes, y tiene previsto participar en tres “mítines importantes”, en Torrevieja, Málaga y Madrid.
Así lo confirmó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en la sede del PP de Madrid durante la presentación de la campaña a los periodistas que la cubrirán.
La apertura técnica de la campaña será el viernes 10 a las 00.00 en Madrid, en un lugar aún por determinar. Ese mismo día el líder del PP se trasladará a Torrevieja, donde tendrá lugar uno de los tres “mítines importantes” programados. Otro de los “grandes actos”, probablemente el “más potente”, será en Málaga el lunes 20 de junio.
El último gran mitin será el del cierre, el viernes 24 de junio, en Madrid. Previamente, ese día el jefe del Ejecutivo en funciones visitará Valencia. En total, según el calendario provisional, durante los 15 días de campaña visitará 13 comunidades autónomas.
En esta ocasión no está previsto que el líder del PP visite en campaña Castilla y León, Cantabria, País Vasco y La Rioja. De momento, en precampaña Rajoy ya ha recorrido 14 provincias, según dijo ayer el jefe de Campaña de la formación, Jorge Moragas, y aún está previsto que visite Jerez, Ceuta y Salamanca antes de este viernes.
“En cada uno de los sitios fijados está estudiado minuciosamente por qué se va, qué tipo de acto se hace y las razones por las que se hace”, aseguró Martínez-Maíllo, para agregar que aunque exista una campaña nacional, también “hay 52 campañas singulares, que son en cada una de las circunscripciones electorales”.
La mayor parte de los actos serán a pie de calle, con paseos al aire libre y en plazas, pues el objetivo es que esta campaña sea austera, cercana a los ciudadanos y centrada en resolver los problemas reales de la gente. Según subrayó Martínez-Maíllo, los populares tienen ahora puesto el “foco” en los sitios donde tienen más posibilidades de sumar escaños el 26 de junio.

Mostrar comentarios