Vecinos de Rondilla invitan a Báñez, Burgos y Puente a un encuentro este miércoles sobre el San Juan de la Cruz

EUROPA PRESS

El acto se ha convocado para este miércoles a las 19.30 horas en el Centro Cívico Rondilla, según ha informado la asociación en un comunicado remitido a Europa Press, en el que ha acusado a la Seguridad Social de negarse a admitir posibles soluciones para resolver el futuro del antiguo colegio, ubicado en este barrio vallisoletano, a cuyo derribo se oponen los vecinos.

La Seguridad Social, actual propietaria del inmueble, ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para su derribo, a fin de levantar en esta parcela nuevas oficinas, mientras que tanto la Asociación Vecinal Rondilla como el Consistorio abogan por rehabilitarlo para darle un nuevo uso como centro juvenil o de día, para lo cual plantean diferentes opciones de permuta de terrenos con la Administración estatal.

En este sentido, los vecinos han cargado contra la Seguridad Social por llevar al Ayuntamiento a los tribunales ante la demora en la concesión de esa licencia.

Frente a esto, la asociación han exigido que el San Juan de la Cruz "vuelva a ser un equipamiento real para el barrio". "Lo necesitamos y porque es nuestro", han sentenciado.

Mostrar comentarios