Aniversario de la Constitución

Ábalos atribuye a un error su tuit sobre el voto de AP a la Constitución de 1978

El ministro publicó en la red social que Alianza Popular se había abstenido en la votación del Congreso en el 78, cuando 8 diputados -entre ellos Fraga- votaron a favor, cinco en contra y tres se abstuvieron.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
EP

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, atribuye a un error su tuit en el que incluía varios carteles de partidos políticos de las campañas que se hicieron con motivo del debate y aprobación de la Constitución Española de 1978 entre los que se podía ver uno de Alianza Popular (AP) llamando a la abstención y que borró poco después. Desde el Ministerio, y tras la polémica generada, confirman ahora que se trató de un fallo de su equipo de redes sociales.

Ábalos recordaba cómo hacía 42 años se estrenó como interventor en una mesa electoral y ejerció su votó por primera vez con un 'sí' a la Constitución, un "compromiso" que mantiene en este momento, informa Heraldo.

En aquella votación a la que hacía referencia Ábalos, registrada a finales del mes de octubre de 1978, únicamente tres diputados de AP se abstuvieron, cinco votaron en contra y los ocho restantes, entre ellos el fundador, Manuel Fraga, votaron a favor. No obstante, el voto indicado por la dirección nacional del partido para esa sesión del Congreso de los Diputados fue votar 'sí'. En las Cortes constituyentes de 1978, Alianza Popular contaba con un total de 16 diputados.

Mostrar comentarios