Alonso advierte: lo de barcelona fue un “aperitivo”, el “plato fuerte” llegará tras los comicios vascos


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió hoy de que la multitudinaria manifestación en Barcelona fue sólo un “aperitivo”, y añadió que “el plato fuerte se sirve el 22 de octubre en el País Vasco”, coincidiendo con los comicios.
En la que conferencia que pronunció en la tercera jornada de la Escuela de Verano que los populares celebran en Gandía, Alonso elevó a su partido a la categoría de único garante de la unidad de España al afirmar que “cuanto más PP haya en el Parlamento Vasco habrá más España, más garantía de convivencia y menos riesgo de aventuras”.
El “aperitivo” que se degustó en las calles de Barcelona en forma de una masiva manifestación que congregó a millares de personas pidiendo la independencia, le sirvió a Alonso para echar la vista atrás, concretamente hacia la “aventura soberanista de Ibarretxe”, y recordar que itinerarios como el vasco llegan a un “callejón sin salida” y dejan “una profunda división”.
El portavoz apeló a la “unidad” y al “diálogo” y pidió aparcar, lo que a su juicio es una “locura”, “aventura que no va a ningún lado” y una “irresponsabilidad”, en alusión al rumbo emprendido por el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas. “Los tiempos están para remar juntos”, sentenció.
Ese último mensaje también iba dirigido al PSOE, que desde hace unas semanas aboga por una nueva estrategia de oposición. “Europa se construyó derribando muros”, manifestó Alonso, en clara referencia al “muro enorme” que el líder socialista, Alfredo Rubalcaba, quiere levantar frente a los recortes de Rajoy. El popular cree que el PSOE está encerrado “en su caparazón” y tiene el “miedo de la vergüenza” porque “saben lo que han hecho” y sus palabras son acogidas con “indiferencia” y carecen de “credibilidad” al lanzar sus propuestas.
El diputado popular manifestó que “el PP no renuncia a su programa” y que está “transformando España para que sea una España donde sea posible aplicar nuestro programa”. El hecho de que las comunidades autónomas estén cumpliendo con el déficit y la balanza comercial favorable con Alemania son datos que llevan a Alonso a pensar que “cuando parece que todo va mal, nosotros estamos sentando las bases de la recuperación y la prosperidad, estamos sacando al país de la crisis”.

Mostrar comentarios