(ampliación) andalucía. El pp presume de "autocrítica", pero matiza que el resultado "no es extrapolable"


La dirección nacional del Partido Popular presumió este lunes de hacer "autocrítica" tras la derrota en las elecciones autonómicas de Andalucía, aunque subrayó que el resultado "no es extrapolable" ni a las municipales del próximo 24 de mayo ni a las generales previstas para el mes de noviembre.
Así lo aseguró al menos el vicesecretario general de Organización y Acción Electoral del PP, Carlos Floriano, quien compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que los populares celebraron este lunes en Madrid para analizar el resultado de los comicios andaluces.
"Nosotros estamos haciendo autocrítica permanentemente, porque eso forma parte de nuestra manera de hacer las cosas", dijo. "Hay autocrítica cuando somos conscientes de la situación de muchas familias, hay autocrítica cuando no vamos a dejar de trabajar, hay autocrítica cuando algunas medidas no dan el fruto con la rapidez que quisiéramos o no tienen el alcance".
Floriano declaró que en el PP "estamos haciendo autocrítica permanentemente y por eso hay que trabajar más" ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, en las que confió que los ciudadanos se den cuenta de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis.
"No somos perfectos, no somos de izquierdas", espetó. "Somos un partido que responsablemente toma las decisiones que piensa que hay que tomar independientemente de cual sea el coste electoral. No tomamos una decisión pensando en los votos, tomamos las decisiones pensando si eso beneficia o no beneficia a los objetivos que tenemos como país. Si no hiciéramos eso no seríamos el PP, seríamos otro partido".
El dirigente popular, que utilizó la palabra "autocrítica" más de una decena de veces en su discurso, adujo que esta es "una actitud permanente nuestra" que se plasma en el carácter reformista. "Sin la autocrítica este partido no habría gobernado durante ocho años, ni ahora", remachó.
"NO ES EXTRAPOLABLE"
Floriano achacó la derrota del PP en las elecciones andaluzas al "momento delicado" que atraviesan en toda Europa los partidos con responsabilidades de gobierno, y como ejemplo citó la derrota que ayer mismo cosechó en Francia el Partido Socialista de François Hollande.
Apuntó que "en épocas de crisis el que gobierna no lo tiene fácil" y subrayó que además aparecen nuevos partidos políticos que obligan a repartir el mismo número de escaños entre más formaciones. Tras la pérdida de 17 escaños y medio millón de votos en Andalucía, Floriano insistió una y otra vez en que lo ocurrido este domingo "no es extrapolable a las elecciones municipales" del mes de mayo ni tampoco a las generales de otoño.
El vicesecretario general de Organización del PP aseguró que en Andalucía "ni ha perdido Rajoy ni ha ganado Pedro Sánchez", si bien al mismo tiempo alabó el "magnífico trabajo" realizado por el candidato popular, Juan Manuel Moreno, durante los últimos meses y la campaña electoral "muy buena" que ha protagonizado en las dos últimas semanas.
Floriano, director de campaña del PP para las elecciones de mayo, recomendó avanzar "en esa dirección" ante la cercanía de las municipales y autonómicas convocadas para apenas dentro de dos meses y pidió expresamente "seguir trabajando" para que la mejora de la situación económica llegue "a cuantos más sectores mejor".

Mostrar comentarios