Hasta el 5 de marzo

Andalucía mantiene el 'blindaje' de la región pese a la bajada de contagiados

Las restricciones impiden viajar entre las provincias andaluzas, establece el cierre de los comercios y de la hostelería a las 18.00 horas, el toque de queda se fija entre las 22.00 y las 06.00 horas. 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan hoy viernes controles de movilidad a conductores a la entrada de la localidad sevillana de Utrera tras el cierre de las fronteras de Andalucía a las cero horas de este viernes hasta el 9 de noviembre.
Andalucía mantiene el 'blindaje' de la región pese a la bajada de contagiados. 
EFE

La Junta de Andalucía ha prorrogado las restricciones de movilidad entre provincias y de horarios comerciales y de hostelería desde las 00:00 horas de este sábado, 27 de febrero,hasta las 00:00 horas del viernes 5 de marzo, según recoge un decreto del presidente andaluz, Juanma Moreno, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recoge Efe. 

El decreto explica que "resulta necesario prorrogar en toda su extensión las medidas" a la espera del análisis consolidado de la evolución de los datos epidemiológicos en la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto del próximo miércoles, 3 de marzo.

Las restricciones impiden viajar entre las provincias andaluzas, establece el cierre de los comercios y de la hostelería a las 18.00 horas, el toque de queda se fija entre las 22.00 y las 06.00 horas, y se limitan las reuniones a cuatro personas. La prórroga se adopta, indica el decreto, "considerando que la incidencia de Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, después del pico de máxima incidencia de esta tercera ola, ha experimentado en esta última semana una disminución de los casos". 

Esta cifra es "aún muy elevada" y "a pesar de la tendencia al descenso en el número de casos confirmados, la valoración de todos estos indicadores de riesgo sitúa a Andalucía en un nivel de alerta muy alto y la presión asistencial, aunque mantiene una cierta estabilidad en los últimos días, sigue siendo muy elevada".

"Por otra parte, en la actualidad, la cepa británica es la causante de un 20 % de los positivos en Andalucía, previéndose mayor capacidad de transmisión y virulencia", indica el decreto. Además, se mantiene el proceso de actualizar las medidas a través de los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias de Andalucía cuando los municipios superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios