Arenas: El PP aplicará su programa una vez apagados los incendios de Zapatero

  • El vicesecretario Nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha señalado hoy que en el último año el Gobierno se ha dedicado a "ir con la manguera apagando los incendios" de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ahora empieza otra etapa en la que aplicarán su programa.

Sevilla, 21 mar.- El vicesecretario Nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha señalado hoy que en el último año el Gobierno se ha dedicado a "ir con la manguera apagando los incendios" de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ahora empieza otra etapa en la que aplicarán su programa.

En su intervención en la Junta Directiva Regional del PP-A, en la que ha participado junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el líder regional, Juan Ignacio Zoido, Arenas ha reconocido que en el año de gobierno no han aplicado su programa porque han tenido que llevar a cabo uno "de emergencia, de urgencia".

Sin embargo, considera que el debate del estado de la nación ha sido el "banderín de salida" para una "segunda etapa" en la que van a tener tiempo de aplicar su programa y reconciliarse con sectores sociales que les apoyaron "y que hoy no están contentos".

Ha asegurado que en cuanto se empiece a superar la crisis la distancia entre los ciudadanos y la política se va a acortar, por lo que se ha mostrado seguro de que ganarán las elecciones europeas, las municipales, las generales y las autonómicas.

En ese sentido, se ha centrado en la labor del PP andaluz y ha dicho que está convencido de que un año después de los últimos comicios regionales "el cambio en Andalucía es mucho más necesario" porque "las recetas del PSOE y de IU son las peores para salir de la crisis".

Ha indicado que mientras España "ha empezado a salir de la crisis", Andalucía "sigue estando a la cola", por lo que cuando dentro de tres años se produzcan las elecciones autonómicas "habrá mucho más deseo de cambio todavía del que hubo el año pasado", ya que cree que "las diferencias de paro serán brutales" respecto a España y Europa".

Mostrar comentarios