Arenas: No se puede discutir a Fraga su labor por la reconciliación nacional

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy tras visitar la capilla ardiente de Manuel Fraga que todos en el Partido Popular tienen una "gran deuda de gratitud" con su presidente fundador, y ha manifestado que "nadie puede discutirle lo que ha hecho por la reconciliación nacional" A las puertas del domicilio madrileño de Fraga, Arenas ha remarcado el "sentimiento de tristeza" que embarga a todos los que integran el PP por la desaparición de Fraga y ha recordado las "muchas hora

Madrid, 16 ene.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy tras visitar la capilla ardiente de Manuel Fraga que todos en el Partido Popular tienen una "gran deuda de gratitud" con su presidente fundador, y ha manifestado que "nadie puede discutirle lo que ha hecho por la reconciliación nacional"

A las puertas del domicilio madrileño de Fraga, Arenas ha remarcado el "sentimiento de tristeza" que embarga a todos los que integran el PP por la desaparición de Fraga y ha recordado las "muchas horas" que cuando él era secretario general del partido pasó con el histórico dirigente del PP.

"Nadie puede discutirle lo que ha hecho por la reconciliación nacional y por la Constitución de la concordia", ha añadido el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, quien también ha manifestado que Fraga fue "una persona muy honesta, muy trabajadora y con un interés clarísimo siempre de servir al Estado".

También ha acudido esta tarde a la capilla ardiente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha mostrado el "cariño, reconocimiento y gratitud" hacia quien "fue un personaje histórico -ha dicho- a lo largo de la España del siglo XX".

Ha afirmado que además de ser el fundador del PP fue "el maestro de todos", así como un "gran jurista, un padre de la Constitución y de la enseñanza de la libertad y de la democracia".

Para la ministra de Sanidad, Ana Mato, su desaparición le provoca "muchísima tristeza", por lo cual ha transmitido su "cercanía" a su familia y su "agradecimiento" por "una vida completa dedicada al servicio de España, de su país y anteponiendo el servicio a los ciudadanos", ha señalado tras visitar la capilla ardiente.

Igualmente ha acudido al domicilio de Fraga el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha insistido en la "pérdida irreparable" que supone la desaparición de una persona que "ha hecho mucho por España", según sus palabras.

"Tenía una inteligencia y un corazón privilegiados y los dio a los demás. Pudo haberlos guardado para él y haber tenido una vida privada extraordinaria, y sin embargo tuvo una extraordinaria vida pública, por el bien de todos los españoles", ha apostillado.

Los familiares de Fraga han recibido esta tarde también la visita del portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha destacado a los periodistas el "ejemplo de integridad" de "compromiso con los españoles" del fundador del PP.

Alonso ha añadido: "Para los diputados del PP es una referencia en el trabajo de cada día y lo va a seguir siendo, porque esa ejemplaridad y modo de entender la política como servicio público es necesaria en los tiempos que corren y para el futuro".

También tras visitar la capilla ardiente, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha valorado la figura de Fraga como "un referente político para todos" y "un ejemplo y modelo a seguir", tras definirle como "un padre del galleguismo moderno".

Mostrar comentarios