Arenas pide a CiU "enterrar la confrontación" y aboga por unidad y moderación

  • El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha pedido hoy a CiU que "debería enterrar la confrontación" en Cataluña porque a la sociedad "siempre le ha ido bien con la unidad y con la moderación", y ha pedido abordar la situación catalana "con firmeza y temple".

Sevilla, 13 sep.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha pedido hoy a CiU que "debería enterrar la confrontación" en Cataluña porque a la sociedad "siempre le ha ido bien con la unidad y con la moderación", y ha pedido abordar la situación catalana "con firmeza y temple".

En declaraciones a Efe, Arenas ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, representa "al igual" que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, un "ejemplo de firmeza y de temple", las mismas con la que hay que abordar la situación en Cataluña, en opinión del dirigente del PP.

"Creo que para la inmensa mayoría de la sociedad española las líneas rojas están en la Constitución española, en la solidaridad y en la igualdad de derechos y obligaciones de todos", ha recalcado el dirigente popular, para quien Cataluña "es la que sale perdiendo con la división" entre sus ciudadanos.

Y esto es así porque el primer objetivo es "que todos los catalanes tengan oportunidades", según Arenas, quien ha destacado que desde la confrontación "no se sale de la crisis o saldrán los últimos de la crisis".

Preguntado por las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que ha pedido diálogo en el marco de la Constitución tras destacar el "éxito de convocatoria" de la cadena humana con motivo de la Diada, Arenas ha señalado que la posición del Gobierno es "exactamente la misma".

"La posición del Gobierno es exactamente la misma aunque se exprese con matices, pero es una posición compartida en los dos ejes: diálogo y Constitución", ha apuntado Arenas, quien ha pedido que "cuanto antes se terminen los excesos porque la radicalización nunca llega a buen puerto".

Respecto a la posición del PSOE sobre Cataluña, Javier Arenas, ha dicho que lo que ocurre es que este partido "tiene un problema de fondo" que consiste en que "desde hace tiempo ha renunciado al proyecto conjunto de España, y en consecuencia tampoco tiene una alternativa de futuro para esa parte de es España que es Cataluña".

Mostrar comentarios