Arenas ve inaudito que PSOE retroceda gobernando el PP en tiempos difíciles

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy en Sevilla que "es inaudito que gobernando el PP en tiempos tan difíciles, el que pierde los votos es el partido de la oposición", en referencia al PSOE, del que ha recordado sus últimos resultados electorales.

Sevilla, 16 dic.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy en Sevilla que "es inaudito que gobernando el PP en tiempos tan difíciles, el que pierde los votos es el partido de la oposición", en referencia al PSOE, del que ha recordado sus últimos resultados electorales.

"Somos hoy en España el único partido nacional", ha señalado Arenas al afirmar que el PSOE "se ha convertido en un problema para España" porque carece de un modelo nacional de futuro y emplea "17 discursos distintos", uno por comunidad autónoma, y "dedica mucha parte de su tiempo a inventarse debates territoriales falsos".

"Le interesa a España un PSOE fuerte porque hay que alcanzar muchos pactos nacionales" como "un gran pacto para reformar las administraciones públicas, que después de treinta años se han convertido en insostenibles", y no están "facilitando la creación de empleo, por la duplicidad y el exceso de burocracia", ha asegurado.

En ese pacto sobre la Administración "se juega parte del crédito de la política", según Arenas, "porque la gente lo pide en la calle".

En el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, Arenas ha dicho que causa sorpresa escuchar al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, decir que se rompen consensos porque "quien ha roto todos los consensos en España es el Partido Socialista".

Para Arenas, "el mayor especialista en romper consensos en España" ha sido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; que formó un "dúo letal para el consenso constitucional en España" con el expresidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall.

Arenas ha insistido en que no debe "dar lecciones quien ha estado torpedeando el consenso constitucional" y ha reiterado que el PSOE "es una veleta que se mueve al amparo de los vientos de los nacionalismos".

Mostrar comentarios