Australia pide a la ONU que lleve al líder sirio al tribunal internacional

  • Sídney (Australia).- Australia ha pedido a la ONU que lleve al presidente sirio, Bachar al Asad, ante la Corte Criminal Internacional (ICC) por la represión del régimen contra los civiles, anunció hoy el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd.

La oposición siria se reúne en Turquía para acordar una estrategia común
La oposición siria se reúne en Turquía para acordar una estrategia común

Sídney (Australia).- Australia ha pedido a la ONU que lleve al presidente sirio, Bachar al Asad, ante la Corte Criminal Internacional (ICC) por la represión del régimen contra los civiles, anunció hoy el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd.

"Es hora de que el Consejo de Seguridad considere formalmente referir al presidente Assad a la Corte Criminal Internacional", comentó Rudd en el Club Nacional de la Prensa en Camberra, tras señalar sus dudas sobre la legitimidad del Gobierno sirio.

El jefe de la diplomacia australiana hizo esta petición por escrito al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y a la presidencia del Consejo de Seguridad debido a la violenta represión de las manifestaciones contra el régimen de Al Asad.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos calculan que entre 700 y 850 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas.

Desde abril, Australia ha impuesto varias medidas contra el régimen de al Asad como el embargo de armamento y sanciones económicas contra los representantes del Gobierno sirio.

Rudd indicó hoy que ha incluido a otros cargos del régimen sirio en la lista de sanciones económicas, que ha sido ampliada por tercera vez.

Mostrar comentarios