(avance) caso bárcenas. El pp esgrime sus 186 diputados y 11 millones de votos para que rajoy siga como presidente


El Partido Popular esgrimió este domingo los 186 diputados y los casi 11 millones de votos que consiguió en las elecciones generales de 2011 como dos signos claros de Mariano Rajoy tiene "legitimidad suficiente" para continuar al frente del Gobierno de España, a pesar de la exigencia del líder de la oposición para que abandone y ceda el testigo a otra persona su partido.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, utilizó este argumento en rueda de prensa en la sede nacional de la formación para echar por tierra la tesis del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que Rajoy está "incapacitado" para permanecer en La Moncloa y sacar a España de la crisis económica.
González Pons adujo que "el PP confía plenamente en Rajoy". "Es su presidente y el presidente del Gobierno porque lo han pedido los españoles y, utilizando el mismo argumento que Rubalcaba, 186 diputados y casi 11 millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando", remachó.
A su juicio, Rubalcaba "se equivoca por intentar aprovecharse de la situación" actual de España y del Partido Popular, con la crisis económica y los papeles del extesorero Luis Bárcenas sobre la supuesta contabilidad oculta del Partido Popular. "Rubalcaba se equivoca por tener prisa en volver a gobernar, se equivoca por tener espíritu de revancha y por eso se equivoca en mostrar tanta ansiedad de poder".
González Pons replicó que "este no es momento para politicastros y politiqueos" como el líder de la oposición, puesto que considera que los españoles reclaman que los dos grandes partidos de España estén unidos para poner en marcha las medidas necesarias que saquen al país de la crisis.

Mostrar comentarios