(avance) caso nóos. Rajoy invoca la "presunción de inocencia" para la infanta cristina


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, invocó este jueves en dos ocasiones la "presunción de inocencia" de la infanta Cristina ante la decisión del juez que investiga el 'caso Nóos' de imputarla por los negocios que realizaba junto a su marido, Iñaki Urdangarin.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dijo haber hablado telefónicamente con el rey Juan Carlos para desearle una pronta recuperación física tras la última operación.
Ante las preguntas de los periodistas, Rajoy afirmó que "no hay previsto hacer absolutamente nada" tras la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos', más allá de "respetar" las decisiones que adoptan los jueces, los fiscales y los tribunales.
"Respetamos siempre las decisiones que adopten los jueces, los fiscales, y luego, cuando se produzca el recurso ante la Audiencia, respetaremos siempre su decisión, igual que hemos hecho siempre con el principio de presunción de inocencia", dijo.
Rajoy volvió a invocar minutos después la "presunción de inocencia" para la infanta, quien tendrá que declarar ante el juez José Castro en Palma de Mallorca el próximo 27 de abril.

Mostrar comentarios