(avance) el psoe denuncia “claras injerencias” del pp para mover la silla al juez que le está “sacando las vergüenzas”


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró este viernes que el Partido Popular y el Gobierno han cometido “claras injerencias” para “mover la silla” al juez que está realizando la instrucción judicial sobre la financiación del PP.
Desde la sede del PSOE en León, Luena manifestó que esta semana se ha visto al “peor Gobierno y al peor Partido Popular”, porque han ejercido como un Ejecutivo "manipulador, autoritario y oscurantista".
Luena denunció que han “intentado mover" la silla al juez Pablo Ruz y se han producido "claras injerencias” para apartar al magistrado que está “sacando las vergüenzas” del Partido Popular, "aunque lo niegan y lo esconden". “Por mucho que corran, por mucho que se escondan no van a poder huir de la justicia”, y “habrá una investigación, una instrucción y finalmente una sentencia”, apostilló el 'número dos' de los socialistas.
Luena aludía a la decisión este martes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sacar a concurso la plaza que de manera interina ocupa el juez en la Audiencia Nacional, aunque prorrogó hasta marzo la permanencia de Ruz para que pueda continuar al frente de la instrucción del 'caso Gürtel'.
En este sentido, indicó que los populares deben “afrontar con explicaciones y con responsabilidades” este caso de financiación irregular, que “lleva muchísimos años” y que fue en Castilla y León donde “se incubó el huevo de la serpiente de la corrupción”.
En clave interna del PSOE, Luena remarcó que las organizaciones socialistas en León, en la provincia y en toda la región, tienen “todo el respaldo de la dirección federal”, porque “están haciendo las cosas muy bien”.

Mostrar comentarios