Lunes, 21.10.2019 - 03:05 h
Quería "criticar la actitud" del Gobierno de Sánchez

Ayuso sobre la quema de iglesias en 1936: "No pretendía alabar el franquismo"

Ayuso ha subrayado que en su intervención apeló "a la unidad de España y a no remover heridas del pasado, ni a cuestionar la Transición.

Díaz Ayuso en Telemadrid
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate de Telemadrid..

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que con sus palabras de la semana pasada en la Asamblea sobre la quema de las iglesias en 1936 pretendía "criticar la actitud" del Gobierno de España ante la exhumación de los restos de Franco y "no estaba alabando el franquismo ni nada por el estilo". 

El pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, Díaz Ayuso respondió a una pregunta de Vox por su "silencio" frente a la Ley de Memoria Histórica preguntándose si después de la exhumación de los restos de Franco "¿será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36".

Este lunes la presidenta regional ha explicado que se preguntaba qué será lo siguiente a la exhumación de los restos de Franco y si el debate sobre el Valle de los Caídos ayuda o no a resolver los problemas que tienen los ciudadanos. Ayuso ha subrayado que en su intervención apeló "a la unidad de España y a no remover heridas del pasado, ni a cuestionar la Transición, que es algo que siempre ha defendido el PP y, muy concretamente, Pablo Casado".

A su juicio, Pablo Casado no "vuelve" a la moderación -al incorporar como número dos de la lista del PP por Madrid a la expresidenta de Congreso y exministra de Sanidad y Fomento Ana Pastor-, sino que siempre ha estado "en el centro derecha moderado", que genera "empleo y estabilidad".

Díaz Ayuso ha destacado que su cometido es "únicamente" estar centrada en la Comunidad de Madrid y ha expresado su deseo de aportar en estas elecciones generales "lo mejor" del proyecto "liberal, sensato y moderado" del PP.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios