Bañez dice que no pagará con ayudas públicas el despido en empresas solventes

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno no favorecerá con subvenciones públicas los despidos de las empresas solventes y ha afirmado que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) está para proteger a los trabajadores en caso de insolvencia o quiebra.

Madrid, 18 dic.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno no favorecerá con subvenciones públicas los despidos de las empresas solventes y ha afirmado que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) está para proteger a los trabajadores en caso de insolvencia o quiebra.

Báñez ha respondido de este modo a la diputada socialista María Pilar Lucio que le ha preguntado por qué el Gobierno ha eliminado el pago directo por el Fogasa de parte de la indemnización (8 días) en los despidos por causas objetivas que se produzcan en las empresas de menos de 25 trabajadores.

Este cambio fue introducido por el grupo popular en el Senado mediante una enmienda a los presupuestos generales del Estado para 2014.

Al respecto, Lucio ha criticado las "artimañas" del Gobierno para eliminar esta prestación, que considera que se ha hecho a través de una "trampa parlamentaria".

Mostrar comentarios