Blanco cree que los ciudadanos "pondrán al PP en su sitio, en la oposición"

  • Segovia.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Coca (Segovia) que los españoles van a poner al PP en su sitio, donde se merece, "en la oposición".

Blanco asegura que "Rajoy es el activista que más contribuye al descrédito de España"
Blanco asegura que "Rajoy es el activista que más contribuye al descrédito de España"

Segovia.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Coca (Segovia) que los españoles van a poner al PP en su sitio, donde se merece, "en la oposición".

Blanco, que ha participado en la "Fiesta de la rosa", junto con el dirigente regional de los socialistas, Óscar López, ha insistido en que ciudadanos acabarán juzgando la responsabilidad que tiene cada partido en esta crisis.

En una breve intervención, después de asegurar que en un momento como el actual el Gobierno asume la responsabilidad de tomar decisiones, Blanco ha arremetido contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "no tiene la altura política para ser el jefe de la oposición".

A juicio del vicesecretario general del PSOE, los partidos de la oposición, en el resto de Europa, se están comprometiendo con sus respectivos gobiernos, para tomar medidas contra la crisis.

Barajando la hipótesis de que el PP perderá las próximas elecciones, Blanco ha augurado que "a la tercera va la vencida y Rajoy irá fuera", perdiendo el liderazgo popular.

En el discurso ante dos centenares de personas, que han participado en un almuerzo campestre, José Blanco ha subrayado que Europa está viviendo un momento complicado y ha dicho que, si gobernara la derecha, "el problema sería doble, ya que los recortes se realizarían a colectivos más vulnerables".

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López ha afirmado que esta Comunidad autónoma "necesita un cambio" después de que la derecha lleva un cuarto de siglo gobernando.

Para López, "no sólo ya la gente se está marchando de Castilla y León, sino también los pueblos", en referencia a la petición de los vecinos del municipio salmantino de Agallas que solicitan unirse a Extremadura.

Óscar López ha mantenido que Castilla y León "le ha dado mucho al PP y el PP le ha devuelto bien poco", a la vez que ha asegurado que el gobierno socialista está invirtiendo en esta Comunidad, "como no lo había hecho nunca nadie".

En relación a la renuncia del escaño de que era diputado del PP por Segovia, Jesús Merino, presuntamente vinculado con el caso Gürtel, López ha subrayado que "el PSOE es un partido unido y fuerte en contraposición a un partido corrupto y dividido".

Durante la "Fiesta rosa", organizada por octavo año consecutivo por la Agrupación Socialista de Coca, han hablado también el secretario de la agrupación de esta localidad, José Luis Aceves, y el dirigente provincial y senador por Segovia, Juan Luis Gordo.

Mostrar comentarios