Blanco dice que para hablar de vergüenza Cospedal debería ver lo que pasa en su casa

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para hablar de vergüenza "tendría que mirar lo que pasa en su casa" y no fuera, por lo que ha pedido "conciliar la libertad de expresión y crítica con el respeto a los tribunales".

El Supremo explicará técnicamente a los medios extranjeros el procedimiento contra Garzón
El Supremo explicará técnicamente a los medios extranjeros el procedimiento contra Garzón

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para hablar de vergüenza "tendría que mirar lo que pasa en su casa" y no fuera, por lo que ha pedido "conciliar la libertad de expresión y crítica con el respeto a los tribunales".

En el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Blanco se ha referido a las declaraciones de ayer de Cospedal en el sentido de que, si estuviera afiliada a un sindicato, para ella "sería una vergüenza" que sus representantes "se dedicaran a actuar contra la democracia de una manera tan disparatada", en referencia al acto de apoyo al juez Baltasar Garzón convocado ayer por UGT y CCOO.

Tras comentar que comparte "bastante poco" las opiniones de Cospedal y tampoco iba "a compartir ésta", Blanco ha señalado que "tenemos que acostumbrarnos a ser capaces de compatibilizar la libertad de expresión y crítica con el respeto a la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

En cualquier caso, el vicesecretario general del PSOE ha dicho que como ciudadano le "cuesta y duele mucho entender que los falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo por querer recuperar la memoria de las víctimas de la dictadura".

Por otro lado, Blanco se ha referido al pleno que hoy celebran los magistrados del Tribunal Constitucional para examinar el quinto borrador de sentencia del Estatuto de Cataluña y ha anticipado que "sea cual sea" la sentencia "el PSOE, como siempre, acatará el resultado de lo que dictamine el Tribunal Constitucional".

Blanco ha asegurado ser "respetuoso con las deliberaciones del Constitucional" y le ha pedido "a todo el mundo" que también lo sea.

Mostrar comentarios