Bono cree que el próximo líder del PSOE tiene que ser un "ganador" y no un "perdedor"

  • El presidente del Congreso en funciones y uno de los históricos dirigentes del PSOE no ha querido dar nombres, pero cree que sería "más inteligente" que el nuevo secretario general de su partido sea un político que haya ganado alguna de las últimas elecciones y "no echar incienso en un perdedor".
lainformacion.com

Sin mencionar ni a Alfredo Pérez Rubalcaba ni a Carme Chacón, el presidente del Congreso en funciones, José Bono, ya apuesta por un candidato 'tapado' en el Congreso federal que el PSOE celebrará en febrero para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Secretaría General del partido.

"No podemos hacer una organización de perdedores, tenemos que fijarnos en los que han ganado. Es más inteligente que echar incienso en un perdedor", ha asegurado en declaraciones en TVE el histórico dirigente socialista.

En esta entrevista ha puesto el punto de mira en los alcaldes de Soria, Toledo o Cuenca. "Tenemos que preguntarnos por qué ellos han ganado en sus municipios cuando en Castilla y León y en Castilla-La Mancha hemos perdido".

Bono, que perdió por nueve votos en el congreso socialista del año 2000 en el que un desconocido Zapatero se erigió como líder del PSOE, no ha querido posicionarse sobre ningún candidato, aunque ha vuelto a recalcar que él no se presenta. "Hay que dejar paso a gente más joven".

"No me ocurre como a otros que dicen 'ya que hemos perdido, nos quedamos'. No quiero ser secretario general, no quería ser ni diputado", ha insistido Bono.

Además, el presidente del Congreso en funciones ha hablado de algunas de las decisiones que tomó su partido en los últimos años. "No estuve de acuerdo con el tripartito catalán", ha afirmado Bono, quien ha señalado que no comparte la filosofía de "pactar con quién te ofrezca el poder sea cual sea su ideología".

Mostrar comentarios