Viernes, 18.10.2019 - 05:50 h
En defensa de los presos por el procés 

Borrás vuelve a lucir un símbolo amarillo para su encuentro con el rey Felipe VI 

Mientras, Quim Torra ha considerado "lamentable, triste y patético" la "amenaza" del PSOE de aplicar el artículo 155 en Cataluña. 

Laura Borrás, JxCat, saluda al Rey Felipe VI
Borrás vuelve a lucir un símbolo amarillo para su encuentro con el rey Felipe VI. / EFE 

El Rey ha reanudado este martes la ronda de consultas con los partidos sobre la investidura con la diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Laura Borrás, que ha vuelto a lucir un detalle amarillo en su vestimenta como gesto de solidaridad con los dirigentes independentistas presos por el procés. 

La segunda jornada de la ronda de encuentros en el Palacio de la Zarzuela viene marcada por la oferta del líder de Cs, Albert Rivera, de ofrecer a Sánchez una abstención condicionada para facilitar su investidura que también apoye el presidente del PP, Pablo Casado.

Como en la anterior ocasión en la que se entrevistó con don Felipe en junio, Borrás ha llevado en la solapa de la chaqueta un adorno amarillo en forma de mariposa en recuerdo de los políticos presos independentistas.

Felipe VI ha recibido a la diputada catalana en la puerta del Salón de Audiencias de Zarzuela y, tras estrecharse la mano, han pasado a la sala para comenzar la reunión. JxCat, que cuenta con siete diputados en el Congreso, no ha concretado cuál sería su posición en caso de que Pedro Sánchez se volviese a someter a una investidura.

No obstante, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado "lamentable, triste y patético" la "amenaza" del PSOE de aplicar el artículo 155 en Cataluña tras la propuesta de Ciudadanos de desbloquear la investidura de Sánchez.

Después de Borrás, Felipe VI recibe a lo largo de la mañana a Jaume Asens (En Comú Podem), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).

La ronda terminará por la tarde con Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez. ERC y EH Bildu han declinado reunirse con el monarca, como ya hicieron en anteriores rondas. A su término, el Rey convocará a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en Zarzuela para comunicarle si propone o no candidato para la investidura. 

Ahora en Portada 

Comentarios