Domingo, 20.01.2019 - 04:37 h
Se celebran el próximo mes de mayo

Borrell no se descarta para encabezar la lista del PSOE a las elecciones europeas

El ministro de Asuntos Exteriores ha precisado que el presidente del Gobierno no le ha hecho una oferta al respecto.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores
Borrell no se descarta para encabezar la lista del PSOE a las elecciones europeas. / EP

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no se ha descartado este lunes como candidato del PSOE a encabezar la lista a las elecciones europeas, aunque ha precisado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha hecho una oferta al respecto. Borrell se ha mostrado muy críptico ya que también ha añadido que conoce cuál es la apuesta de Sánchez, pero no ha confirmado ni desmentido si era él. 

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Borrell ha sido preguntado repetidas veces por la posibilidad de que el presidente Pedro Sánchez le vaya a proponer encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones europeas.

El ministro ha revelado que sabe "por conductos colaterales" en quién piensa el jefe del Ejecutivo para este puesto, pero ha señalado que no podía revelar este nombre. Cuando el moderador ha interpretado de las primeras palabras del ministro que él no iba a ser entonces el candidato, Borrell ha precisado: "Eso no lo he dicho".

Para Borrell, quien ya fue presidente del Parlamento Europeo, "Europa es una tarea que a cualquier político le podría interesar", ha asegurado antes de precisar que "de momento, estoy en Exteriores con mucho trabajo, mucha ilusión y encantado de estar ahí". El ministro ha agradecido los elogios que le dedica el presidente del Gobierno, lo que no supone que le haya hecho ninguna propuesta al respecto.

Preguntado sobre si le gustaría que se le ofreciese encabezar la candidatura, la respuesta de Borrell no ha sido menos críptica: "Tengo un problema, a mí durante toda mi vida me ha gustado siempre ser demasiadas cosas a la vez".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios