Botella pide tolerancia cero con la corrupción "como antes y como siempre"

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que los populares deben sentirse "orgullosos" de estar en un partido que se ha hecho grande luchando por regenerar la vida pública en España y ha insistido en que deben tener "tolerancia cero" contra la corrupción "como antes y como siempre".

Almería, 18 ene.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que los populares deben sentirse "orgullosos" de estar en un partido que se ha hecho grande luchando por regenerar la vida pública en España y ha insistido en que deben tener "tolerancia cero" contra la corrupción "como antes y como siempre".

Botella ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en una mesa redonda sobre "El futuro de las ciudades", celebrada en Almería en el marco de la reunión de la Intermunicipal del PP.

La alcaldesa madrileña ha querido sumarse así a las palabras previas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, en defensa del partido y contra la corrupción.

"Si duda hemos cometido errores", ha reconocido Botella, al tiempo que ha destacado la labor del PP en la regeneración de la vida pública española y su filosofía de "tolerancia cero" con los corruptos.

Ha resaltado especialmente la labor de los alcaldes y concejales de su partido, que siempre han trabajado de una manera "esforzada y sacrificada".

Pero ha añadido que "hoy más que nunca" deben pensar primero en el país y estar a la altura de la situación económica, de la confianza otorgada por los españoles en 2011 y de lo que piden los 700.000 militantes del PP, que "sin duda es lo que mejor tiene este partido y es lo que nos diferencia de los otros".

Botella ha defendido la nueva ley de bases locales propuesta por el Gobierno para lograr la máxima eficiencia y coordinación entre las administraciones en la prestación de los servicios públicos.

"Hay que hacer más por menos", ha subrayado la alcaldesa de Madrid, que ha apostado por seguir el ejemplo de las familias, como ha hecho el Ayuntamiento madrileño.

Eso le ha permitido, según ha asegurado, cumplir con el compromiso adquirido con el plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda y cerrar 2012 con equilibrio presupuestario.

También el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, ha manifestado su "convicción plena" de que en su partido "pueden estar orgullosos de la dirección política nacional actual y de las anteriores".

Arenas ha señalado que el suyo es un partido que ha "actuado sin contemplaciones frente a la corrupción" y ha asegurado que lo va a "seguir haciendo con todas las consecuencias".

No obstante, ha recordado que en ocasiones ha habido "compañeros que han tenido que dejar sus responsabilidades y luego han sido declarados inocentes por los tribunales".

Tras rendir un homenaje público a todos aquellos que han "construido el partido desde la gestión municipal" y a los que "están en solitario en muchos ayuntamientos defendiendo nuestras ideas", Arenas ha dicho también que los 'populares' no pueden "aceptar ninguna descalificación sobre las corporaciones locales".

"Las corporaciones locales no son las principales responsables ni de la crisis económica ni del déficit público que vive España como consecuencia de la herencia del señor Rodríguez Zapatero", ha proclamado.

Ha explicado que la reforma local se hace "partiendo de la base de que ayuntamientos fuertes significan una España fuerte" y ha sostenido que el prestigio de una administración "no se mide por los sueldos de los concejales, lo importante es medirlo por el nivel de calidad que se presta a los ciudadanos".

A su juicio, la reforma del Estado y de las comunidades autónomas debe hacerse con la "misma intensidad" que la local, en la que no ha habido acuerdo con el PSOE, a pesar de estar "muy avanzadas las conversaciones", porque los socialistas "tenían un Comité Federal en el que querían decir ficticiamente que están unidos"

"Esa unión ficticia del PSOE nos ha costado la reforma local", ha denunciado Arenas, que ha incidido en que el PSOE ha "renunciado a su proyecto de España para defender la indefinición" y en que el "guirigay que tiene frente al bipartito de Cataluña es la imagen más certera de esa indefinición actual" de los socialistas.

En su intervención, Arenas ha arremetido además contra los "independentistas que por la mañana piden la independencia y por la tarde llaman a Cristóbal (Montoro) para que les pague la nómina", y ha reclamado un "nuevo marco de relación en España con la lealtad que se merecen los ayuntamientos del Estado y de las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios