Sesión de control

Calviño insiste en que crece la economía y pide al PP que aparte su visión gris 

Ha calificado de "desesperados" a los diputados del grupo popular por decir una "sarta de barbaridades" sobre la economía española después de que las declaraciones de su portavoz en el Congreso.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, en los Premis Pimes 2021 de Pimec
DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)
14/12/2021
Calviño desmiente al PP y los insta a que aparte su visión gris de la economía
DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)

 La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha instado este miércoles al PP a salir de su "bucle destructivo" porque su visión "gris, triste y destructiva" de la economía española no se corresponde con la realidad.

Calviño ha calificado de "desesperados" a los diputados del PP por decir una "sarta de barbaridades" sobre la economía española después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, asegurara en la sesión de control que las previsiones del Gobierno no se corresponden con la de los organismos internacionales y que los fondos europeos están en riesgo.

"Todos los organismos internacionales prevén un crecimiento fuerte", ha defendido la vicepresidenta, que ha expuesto datos de empleo, recaudación o paro para asegurar que la recuperación "va de menos a más".

"Estamos cumpliendo los hitos (del Plan de Recuperación) y seremos el primer país en recibir fondos europeos", ha añadido, al tiempo que ha acusado al PP de no pararse "ante nada" y utilizar el Parlamento Europeo por intereses políticos.

Mostrar comentarios