Camacho. Gallego (ccoo cataluña) destaca el compromiso y la coherencia de marcelino camacho


El presidente de Comisiones Obreras de Cataluña, Joan Carles Gallego, aseguró hoy en el marco del "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que la muerte de Marcelino Camacho representa una gran pérdida para el sindicalismo y, en especial, para el sindicalismo catalán, donde "Marcelino era una persona muy querida".
Gallego remarcó que el ex secretario general de Comisiones, fallecido esta madrugada, "representaba mucho, representaba la convicción, la fuerza del compromiso, la coherencia, representaba aquellos valores que tiene hoy el sindicalista y que él nos ayudó a construir".
Según el representante de CCOO en Cataluña, Marcelino Camacho "entendió siempre el significado de nacional dentro del sindicato, aun cuando era muy difícil defender los intereses de Cataluña".
"Tenía muy claro que en la defensa de los intereses de las personas, un sindicato no tiene fronteras pero necesita raíces en su realidad, y entendía la palabra nacional", dijo.
Joan Carles Gallego hizo estas declaraciones antes de entrar en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, que hoy tenía como invitado a Joan Herrera, candidato de ICV a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.
Para Gallego, Camacho "estuvo siempre al lado de los compañeros, los trabajadores y el saber que la defensa de los intereses de los trabajadores es fundamental para que la sociedad avance". "Hoy muere un ejemplo de compromiso, de solidaridad, de lucha, que ayudó a traer la democracia a este país".
"PERSONA DE PRINCIPIOS INDESTRUCTIBLES"
Por su parte, el presidente de ICV, Joan Saura, declaró en el mismo acto que "hoy el sindicalismo, tanto el de CCOO como el de UGT y en general el sindicalismo, no se puede entender sin el papel de Marcelino Camacho".
Saura resaltó de Camacho que era una persona "de principios indestructibles, honesta, trabajadora, leal y que siempre ha defendido los trabajadores".

Mostrar comentarios