Casado cifra en 6.800 los empleos que se están destruyendo cada día con Sánchez

  • El PP presume de los "milagros económicos" de Aznar y Rajoy durante sus dos gobiernos y pone en valor su nuevo plan de blindaje fiscal del ahorro.
Casado cifra en 6.800 los empleos que se están destruyendo cada día con Sánchez
Casado cifra en 6.800 los empleos que se están destruyendo cada día con Sánchez
EFE

"Cada día en España se están destruyendo 6.800 puestos de trabajo". Es la cifra que ha hecho pública -a la espera de conocer unos días antes del 28-A los datos de la EPA del primer trimestre- este domingo Pablo Casado durante un acto preelectoral del PP en Alcalá de Henares, en Madrid. Para los populares, estas son las consecuencias de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que están provocando una "ralentización de la economía". Asegura también que "cuando el PP salió del Gobierno, en España se creaban 7.900 empleos al día".

El candidato del principal partido de la oposición ha adoptado ya un claro discurso en clave económica, sabedor de que hablar de empleo, pensiones e impuestos da o quita votos de cara a las trascendental cita con las urnas. Por ello ayer lanzó su primer anuncio de precampaña: un plan de ahorro fiscal para quienes inviertan en vivienda de cara a la pensión.

Jubilados y jóvenes son los dos caladeros de votos a los que se pretende dirigir Casado con sus primeras promesas económicas. A los pensionistas, para garantizarles que no se les va a penalizar el ahorro que acumularon cuando trabajaron. Y a los jóvenes, para transmitirles que se pueden "sacrificar". Por ello este paquete de medidas que se suman a los anuncios ya conocidos de bajar el IRPF al 39% y a la eliminación de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio "nada más llegar al Gobierno".

Casado ha denunciado los "viernes antisociales" del Gobierno de Sánchez, en referencia a la batería de reales decretos-ley que se están aprobando en los Consejos de Ministros. El líder del PP ha asegurado que el Ejecutivo está "metiéndonos la mano en el bolsillo", en relación al gasto que se compromete en ellas y que tendrá que asumir el próximo presidente. Solo el decreto de igualdad tendrá una factura de 600 millones.

Para el candidato de los populares, todas las "medidas sectarias" que está aprobando el Gobierno de Sánchez provocarán "más paro, menos recaudación, más déficit, más deuda". Y ha asegurado que ya vendrá el PP "al rescate de España por tercera vez". Otra vez apelando a la herencia de Aznar y Rajoy, como hizo durante la convención del partido hace algo más de un mes.

Casado ha sacado pecho de que el PP es sinónimo de creación de empleo. Se ha referido a los 8 millones de puestos de trabajo que se pusieron en marcha durante los dos gobiernos populares. Y lo ha comparado con la población de algunos territorios: todo Andalucía, Portugal, los países bálticos. "Y porque no nos dejaron pero hubiéramos llegado a 4 millones de puestos con Rajoy", ha lamentado en alusión a la moción de censura.

El plan de blindaje fiscal del ahorro

El PP lanzó este sábado su plan de "blindaje fiscal del ahorro". Lo hizo Pablo Casado en Ferrol, durante la clausura de la convención de Bienestar Social del partido. explicando que si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro o de pensiones, a la hora de "acceder a ese ahorro" no va a tener un gravamen. Este blindaje servirá como complemento a la pensión derecho a la que tenga derecho.

La vivienda, por tanto, será, si gobierna el PP, un elemento de ahorro para la jubilación. Así, podrán beneficiarse de una desgravación quienes no podían deducirse por inversión en vivienda habitual (por haber comprado posteriormente a 1 de enero de 2013) o podrán optar entre esta desgravación o mantener la deducción por vivienda quienes disfruten actualmente de esta última. El PP ha definido esta medida como "el hito más importante" en materia fiscal.

Mostrar comentarios