Casado come con Rajoy horas después de confirmarse las segundas elecciones

  • El presidente del PP se vio en privado con su predecesor en pleno proceso de preparación de la próxima campaña electoral del 10 de noviembre.
Mariano Rajoy y Pablo Casado
Mariano Rajoy y Pablo Casado
EFE

Pablo Casado y Mariano Rajoy han comido este miércoles en Madrid, según confirman a La Información fuentes de la dirección del PP. Génova asegura que la cita se ha celebrado en un ambiente de "máxima cordialidad". El encuentro se produce apenas horas después de confirmarse la convocatoria de las segundas elecciones.

Las mismas fuentes añaden que la comida forma parte de la agenda privada de Casado. "El presidente mantiene interlocución habitual" con sus predecesores", aseguran desde su equipo de colaboradores. "Normalidad", explica sin ofrecer más detalles de la conversación mantenida en un restaurante de Madrid. La cita, efectivamente, no ha sido en Génova.

El PP ya ha iniciado los trámites de la precampaña y ha comenzado a movilizar a sus equipos de cara al 10 de noviembre. Hay que programar mítines y montar una caravana. En este sentido, la participación de Rajoy en algún acto se da por segura, así como la de José María Aznar.

Casado ha confesado en más de una ocasión que tiene buena relación con sus antecesores y que conversa con ellos con cierta regularidad. Tanto José María Aznar como Rajoy participaron en la campaña de las generales de abril y previamente también asistieron en enero a la Convención Nacional del PP (siempre por separado), informa EP.

No es la primera vez que trasciende un almuerzo con Rajoy y así ocurrió hace justo un año, el 12 de noviembre de 2018. En esas fechas, el PP acababa de sufrir una convulsión interna tras la renuncia a su escaño de la exsecretaria general de la formación María Dolores de Cospedal por la polémica generada por la difusión de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

Mostrar comentarios