Cataluña. El psc suspende de sus cargos a los tres diputados díscolos


El Partido Socialista de Cataluña comunicó por escrito este lunes la suspensión de todos los cargos orgánicos a los tres diputados autonómicos -Nuria Ventura, Marina Geli e Ignasi Elena- que la semana pasada votaron en el Parlamento regional a favor de que el Estado ceda a Cataluña la competencia para organizar una consulta soberanista.
Fuentes de la formación política que lidera Pere Navarro confirmaron a Servimedia que la Comisión de Garantías ha tomado esta decisión, ante la que ahora cabe la posibilidad de presentar recurso si los afectados no están de acuerdo con la decisión adoptada por el partido.
De este modo, a Ignasi Elena le han retirado de forma cautelar del cargo de secretario del Área de Innovación Política e impulso de la Alianza Social y de la Comisión de Progreso, Marina Geli queda apartada de la Comisión Ejecutiva y Núria Ventura cesa temporalmente como primera secretaria de los socialistas del Ebro.
La dirección del partido había dado tres días de plazo, hasta este domingo, para que los diputados díscolos renunciaran a su escaño en el Parlamento de Cataluña por haber roto la disciplina de voto en el debate sobre el referéndum de independencia.
Sin embargo, ni Nuria Ventura ni Marina Geli ni Ignasi Elena han puesto sus escaños a disposición del PSC, por lo que la Comisión de Garantías del partido ha tomado la decisión de suspenderles de sus cargos orgánicos de acuerdo al expediente disciplinario abierto contra ellos.

Mostrar comentarios