Cataluña. El psoe “respalda” la decisión del psc de suspender de los cargos a los tres diputados díscolos


El PSOE “respalda” la decisión del PSC de suspender de todos los cargos orgánicos a los tres diputados autonómicos -Nuria Ventura, Marina Geli e Ignasi Elena- que la semana pasada votaron en el Parlamento regional a favor de que el Estado ceda a Cataluña la competencia para organizar una consulta soberanista.
Fuentes de la dirección socialista aseguraron este lunes a Servimedia que el PSOE “respalda todas las decisiones” que adopte el secretario general del PSC, Pere Navarro, y por tanto apoya que los tres diputados díscolos hayan sido suspendidos de todos sus cargos orgánicos.
Las mismas fuentes insistieron en el “respeto” de la dirección socialista a las decisiones de la dirección del PSC teniendo en cuenta que se trata de dos partidos diferentes y, como tal, en Barcelona tienen autonomía propia para tomar las decisiones que consideran oportunas.
La Comisión de Garantías del PSC tomó la decisión este lunes de retirarles de forma cautelar los cargos a Ignasi Elena, secretario del Área de Innovación Política e impulso de la Alianza Social y de la Comisión de Progreso; a Marina Geli, que queda apartada de la Comisión Ejecutiva y Núria Ventura, que cesa temporalmente como primera secretaria de los socialistas del Ebro.
La dirección del partido había dado tres días de plazo, hasta este domingo, para que los diputados díscolos renunciaran a su escaño en el Parlamento de Cataluña por haber roto la disciplina de voto en el debate sobre el referéndum de independencia. Ahora cabe la posibilidad de presentar recurso si los afectados no están de acuerdo con la decisión adoptada por el partido.

Mostrar comentarios