Cataluña. Floriano: “a mas se le está poniendo cara de ibarretxe por el destino que va a tener”


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este martes que al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “se le está poniendo cara de [Juan José] Ibarretxe por el destino que va a tener”.
Floriano realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de asegurar que es “absurdo” que Mas siga sin aprobar la ley de consultas en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y sin convocar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre.
“Se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener, cada día se me parece más”, aseguró Floriano para incidir en que “en cuanto Mas cometa un acto ilegal va a encontrarse con los recursos convenientes”. “La aplicación de la ley va a poner a cada uno en su sitio”, afirmó.
El vicesecretario general del PP tildó como “tremendo” el hecho de que Mas siga “sin convocar”. “Que estemos ocupados de los delirios de un presidente del Gobierno que tendría que estar salvarguando la ley y está lanzando un desafío al Estado, es lamentable, no sé lo que dirá la historia”, afirmó.
“Cuando se tienen las luces largas puestas y hablamos de política con mayúsculas, dedicarnos al comportamiento de Mas debe preocuparnos muy poco salvo por tener todo preparado”, reconoció.
"CONTRADICCIÓN DEL PSOE"
Sobre su relación con el PSOE en este asunto, Floriano admitió que es “muy complicado” entender la “tremenda contradicción” que supone que el PSC haya aprobado la ley de consultas o que se ausenten en la votación de mociones de ayuntamientos como el de Barcelona “por no votar en contra de la consulta”.
A este respecto, el dirigente popular reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “dedique tiempo a llamar al PSOE para intentar que tuvieran una posición común” en Cataluña. “Sánchez tiene más clara la posición el PSOE respecto al Toro de la Vega que respecto a Cataluña, ha sido nítido”, lamentó.
Afirmó que la propuesta de reforma de la Constitución planteada por el líder socialista “trata de no darle la razón al Gobierno”, cuando en opinión de Floriano “la tiene en todo”, y de “dar un poco la razón a quienes quieren salirse de la Constitución”.

Mostrar comentarios