Cataluña. Jordi jané presenta su renuncia como diputado


El diputado de CiU Jordi Jané, miembro de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), presentó este lunes su renuncia como parlamentario al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, antes de tomar posesión como consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña.
Jané remitió a Posada su escrito de renuncia después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, le confiara la cartera Interior en su nuevo Gobierno tras la salida, la semana pasada, de los tres consejeros de Unió.
Jané, diputado por la circunscripción de Tarragona y vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, agradeció a Posada, a todos los miembros de la Mesa y a todo el personal de la Cámara "la colaboración y el trabajo compartido estos años".
Destacó "la actividad y dedicación" de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios que, insistió, defienden "el interés general desde posiciones en ocasiones discrepantes, pero siempre guiadas por una actitud de tolerancia y respeto institucional".
Jané había sido diputado de forma ininterrumpida desde la VI legislatura y, además, era vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, y portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Justicia en representación de CiU.

Mostrar comentarios