"No comparte" la violencia

Aragonès expresa apoyo a los Mossos pero pide no criminalizar las protestas

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, afirmó hace tres días que su partido "no comparte" que se utilice la violencia en las manifestaciones, aunque ERC sigue abogando por un cambio de modelo policial.

Pere Aragonés
Aragonès expresa apoyo a los Mossos pero pide no criminalizar las protestas.
Europa Press

Están a punto de cumplirse siete días desde el estallido de las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasél. El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado el apoyo del Govern a los Mossos y ha rechazado los actos de violencia o de saqueo, si bien también ha pedido "no criminalizar las protestas" y no convertir los incidentes "en un pim pam pum político". En una comparecencia y rueda de prensa realizada esta tarde, el vicepresidente se ha referido a los disturbios y demás incidentes ocurridos durante las protestas que han tenido lugar en los últimos días en Cataluña a fin de expresar el rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, según recoge Efe. 

Según Pere Aragonès, los Mossos d'Esquadra y los demás servidores públicos cuentan con "el total apoyo del Govern", y "si ha habido actuaciones que puedan ser incorrectas, se analizarán y se actuará de acuerdo con los procedimientos que existen para garantizar la buena praxis". Por otro lado, dentro de ERC, la portavoz, Marta Vilalta, afirmó que el partido no compartía las protestas violentas aunque abogaba por otro modelo policial. 

La portavoz de ERC afirmó que su partido "no comparte" que, en protestas en apoyo al rapero, se utilice la violencia. Aunque sigue abogando por un cambio de modelo policial que elimine "las malas praxis" y apueste por "una policía democrática" a la que "no hay que dejar sin instrumentos". Aragonès, por otro lado,  pedía "serenidad" y garantizar el derecho de manifestación. 

En declaraciones pasadas a La 2 y Ràdio 4 que recogía Efe, la portavoz de ERC se refirió a la tercera noche consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en varias ciudades y que acabaron con incidentes violentos. Según expresió Vilalta, la violencia mostrada por algunos participantes en las protestas es algo que ERC no defenderá porque entiende que "no es la forma" de expresar un rechazo "a una situación injusta" como es que se encarcele a alguien "por ejercer su libertad de expresión".

Mostrar comentarios