Debe afrontar la recuperación

Calvet, nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Conesa

Este jueves, el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, compartirá una rueda de prensa con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y Conesa.

Damià Calvet
Calvet, nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Conesa
EFE

El Puerto de Barcelona tiene nuevo presidente: el exconseller de Territorio y Sostenibilidad Damià Calvet quedará al mando en sustitución de Mercè Conesa, de acuerdo con una información publicada por La Vanguardia. Precisamente este jueves, a las 10.15 horas, el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, compartirá una rueda de prensa con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y la propia Conesa.

El nombre de Calvet se sitúa, sin embargo, desde hace días en la mayoría de quinielas para ocupar este cargo, según fuentes del Govern catalán consultadas por Efe.

El nuevo presidente del Puerto fue conseller de Territorio y Sostenibilidad en el Govern de Quim Torra, una responsabilidad que antes recaía en Josep Rull, quien sigue en la cárcel cumpliendo condena por los hechos del 'procés'. Fue de esta forma precisamente Calvet, que también dirigió el organismo público Incasòl, quien propuso a la que será su antecesora, Marcè Conesa, como presidenta del Puerto.

El Puerto de Barcelona tiene varias carpetas por cerrar, como la del Hermitage -donde existen discrepancias con el Ayuntamiento de la capital catalana-, y debe afrontar la recuperación de su actividad tras el frenazo que ha supuesto la crisis de la Covid-19, que redujo sus beneficios en un 63% en 2020 respecto a 2019.

Mostrar comentarios